Pepe Álvarez, secretario general de UGT: «Si los consejeros hablasen menos del sindicato y trabajasen más, la situación de Melilla mejoraría»

El secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez, se ha trasladado hasta la ciudad melillense con motivo de la celebración del Comité Regional Extraordinario de la organización sindical a nivel local. En este sentido, ha aprovechado esta visita para valorar la situación de la ciudad y las propuestas a nivel nacional para la mejora de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional.

Pero, es a preguntas de la prensa sobre qué opina acerca de la situación de desempleo de la ciudad, en especial entre los jóvenes y sobre la economía local, donde el ugetista nacional no ha dudado en mandar un mensaje a los representantes locales de la Ciudad Autónoma de Melilla. «Si los consejeros se dedicasen a su trabajo y no a opinar de la UGT, seguramente que Melilla estaría en mejores condiciones de las que está en estos momentos» y añade que «parece que les gusta más hablar que trabajar».

Álvarez cataloga la situación de desempleo en la ciudad como «insoportable» en comparación con otros puntos nacionales. Así pues, el secretario general de la UGT apunta que el paro juvenil «tiene elementos muy preocupantes y que en parte tiene que ver con la frontera». «Es una cuestión que hay que abordar, que tiene un carácter endémico, y que desde la UGT planteamos propuestas para combatirla», agrega Álvarez.

Propuestas a nivel nacional

El representante nacional del sindicato ugetista señala que la Unión General de Trabajadores «está luchando» para que ambas ciudades autónomas, tanto Ceuta y Melilla, recuperen el plus de residencia para los trabajadores. Asimismo, las pensiones también han sido uno de los temas más destacados por Álvarez. «Hay un proceso de negociación abierta con el Gobierno central para que no se baje y se reduzca a 12 los 15 años que establece el Ejecutivo Nacional de años de cotización para acceder al sistema de pensiones».

También, UGT exige al Gobierno de Sánchez a que apruebe el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de manera «inminente». Esta subida situaría el salario base en los 1.100 euros, según el ugetista. «El crecimiento de los salarios tan solo es del 2,69%, por lo que el incremento del IPC es por los beneficios empresariales».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*