Unidas Podemos en Melilla critica que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, haya aprobado con “premeditación, nocturnidad y alevosía” que la planta de generación de energía eléctrica de Endesa siga operando en terreno portuario durante un máximo de 35 años más.
Oscar Gaztelumendi, secretario de Organización de Unidas Podemos asegura que las autoridades competentes no hayan encontrado una solución y hayan preferido “mirar a otro lado”.
Gaztelumendi asegura que hace más de 20 años que los melillenses quieren sacar la planta del centro de la ciudad, una demanda que no ha tenido una respuesta satisfactoria por parte de la clase política. Asimismo, critica un “silencio sepulcral” del PSOE y cuestiona el planteamiento cepemista de llevar la planta “a una isla”.
Finalmente, Podemos indica que tanto la decisión de mantener la planta de Endesa como no llegar en tiempo y forma a cumplir las leyes medioambientales, explican desde Unidas Podemos, perjudica la calidad del aire y va en contra de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Se el primero en comentar