El secretario de Estado del Ministerio de Transición Ecológica visita Melilla este miércoles para abordar las obras de la desaladora, la incineradora o Endesa

Hassan Mohatar afirma que también abordará la remodelación de Horcas Coloradas y el proyecto de unir la Ensenada de los Galápagos con la cala de Trápana

El próximo 11 de enero, miércoles, el secretario de Estado del Ministerio de Transición Ecológica visitará Melilla para abordar distintas materias con el consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, Hassan Mohatar, como el cuarto módulo de la desalinizadora, la remodelación de Horcas Coloradas, o ver si se podrá empezar la obra para unir la playa de la Ensenada de los Galápagos con la cala de Trápana.

También comentó a Popular Tv Melilla que la incineradora y Endesa serán temas que se pondrán sobre la mesa: «Vamos a plantear estos problemas y ver qué posibilidades hay a medio plazo. Hay que buscar nuevos tipos de energía para intentar que estas industrias tan contaminantes cambien».

Las infraestructuras más contaminantes en la ciudad son la incineradora de basura y la planta eléctrica, que se encuentra en pleno centro de la ciudad y así seguirá durante 35 años más después de aprobarse en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria esta prórroga con siete votos a favor frente a seis en contra. Ante esto, el consejero de Medio Ambiente apunta que es un asunto complejo al no haber terreno en la ciudad para que Endesa se traslade. «Son 12 kilómetros cuadrados y no hay otra ubicación física para llevar esa planta. La zona de Camino de Carros hacia la frontera es terreno de seguridad y del Ejército».

Desde Coalición por Melilla, partido en el que se encuentra Hassan Mohatar, abogan por ganarle espacio al mar ante la falta de terrenos en Melilla. El objetivo sería trasladar estas plantas a esta zona, pero por ahora, comenta Mohatar, no es viable trasladar a Endesa a otro lugar y manifiesta que es una cuestión que requiere bastante tiempo, por lo que justifica, en parte, que Endesa continúe en el centro de la ciudad y señala al PP de haber hecho una «crítica interesada». «Dicen que hemos hipotecado 35 años cuando saben que a los 10 se puede trasladar las instalaciones de Endesa a otro sitio. No habría ningún problema», manifiesta el consejero quien ha insistido en que mientras tanto «hay que preparar un terreno» para llevar a cabo ese traslado.

Ante esto, Mohatar también ha afirmado que tienen contacto con el Ministerio de Industria, tal y como comentó Mustafa Aberchan, para abordar cómo solucionar el tema de Endesa, entidad que en los próximos ocho años tendrá que producir Gas Natural Licuado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*