El PP denuncia un «total abandono» con el matadero local y el Mercado Central

Tanto Daniel Ventura como Isabel Moreno acusan a las consejeras Francisca Maeso y Gloria Rojas de "no atender" a las peticiones de los trabajadores de ambos servicios públicos

El diputado popular, Daniel Ventura, apunta de manera directa sobre la actual consejera de Políticas Sociales y Bienestar Animal, Francisca Maeso, en cuanto a una «falta de atención» sobre el material necesario para el buen funcionamiento de este servicio público, que se encuentra actualmente, según sus palabras, «cerrado».

Ventura señala que «desde hace meses» faltan contenedores para los residuos cárnicos. «Desde los gestores del matadero se llevan pidiendo los mismos desde hace bastante tiempo, incluso desde hace un año, solicitando un millar de contenedores para poder realizar las distintas matanzas. No entienden el por qué, desde la Consejería, no se realiza el correspondiente contrato para adquirirlos», explica el miembro del PP local.

Así pues, debido a esta situación, desde el PP denuncian que desde hace varias semanas el matadero no puede llevar a cabo su actividad normal; siendo algo que están denunciando tanto los trabajadores de este servicio público, así como los ganaderos, que «deben invertir un mayor coste de mantenimiento de los animales».

Sin embargo, la falta de contenedores no es el único problema que el diputado popular, Daninel Ventura, destaca que afecta al matadero. Explica que la ‘pluma’ que sirve para descargar animales y también para transportar grandes piezas de carne «está averiada y no ha sido repuesta». Además, indica que dos trabajadores «se han tenido que dar de baja a causa del mal funcionamiento de las herramientas que se emplean en el despiece de las carnes y hasta que no lo han hecho, no se ha repuesto dicha maquinaria».

«Todo es un auténtico despropósito por parte de este gobierno y una clara ineficacia por la señora Maeso, de la que venimos denunciando una falta de aptitudes para poder llevar a cabo el trabajo y todas las competencias propias de la Consejería», critica el popular.

Por otro lado, le reprocha a la consejera de Administración Pública, Gloria Rojas, que no atienda a las peticiones de más personal en el matadero, señalando la falta de sustitución de plantillas. «Tardan hasta tres meses en suplir las bajas en la plantilla y cuando lo hace es un personal que a veces no es el adecuado porque no está formado y le falta una serie de habilidades, porque desde su Área no están preparando adecuadamente a los posibles trabajadores que pertenecen a la bolsa de empleo».

Así pues, exige que ambas consejeras «se pongan las pilas y trabajen de verdad», ya que apunta que hay comercios locales dedicados a la venta de carne halal y kosher «en situación crítica y con posibilidades de cierre».

Situación del mercado

Por su parte, la diputada popular, Isabel Moreno, apoya las declaraciones de su compañero de partido y puntualiza que la sensación generalizada al visitar el Mercado Central es de «abandono absoluto». Moreno indica que hay una falta de «pulcritud» en algunos puntos y que los propios comerciantes señalan que «no hay un mantenimiento adecuado de las instalaciones, como puertas rotas, averías en las escaleras o, por ejemplo, no haber modificado la decoración de este espacio público, que continúa manteniendo una serie de paraguas que en su momento dispuso el Partido Popular cuando estaba en el Gobierno».

Asimismo, la diputada popular reprocha a las Áreas responsables de este Mercado que la dinamización del mismo «es inexistente», entre otros asuntos. «No se ha hecho ninguna actividad para potenciar que los melillenses acudan a los mercados», añade.

«Los propios comerciantes trasladan sus quejas e indican que se está lastrando su labor. En lugar de encontrarse una Administración que favorezca su actividad, se encuentran todo lo contrario», indica la miembro del PP de Melilla. «Más de la mitad de los comerciantes han abandonado su actividad por falta de esa atención y eso es muy mala noticia, es responsabilidad directa de este Ejecutivo», añade.

De esta manera, la formación azul indica su «compromiso» de que los mercados locales sean «una parte importante de la ciudad y que recuperen su esplendor, el mismo que siempre les han caracterizado». «Si ellos no se ponen las pilas, que los melillenses no se preocupen, ya lo haremos nosotros cuando volvamos a estar al frente del Gobierno de Melilla», enfatiza Isabel Moreno.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*