El Movimiento en Defensa del Arbolado denuncia que se están retirando algunos árboles en la Plaza Daoiz y Velarde, en el Tesorillo

Los vecinos del barrio confían en que durante las obras no se retiren los eucaliptos tal y como se prometió desde la Consejería de Medio Ambiente

La remodelación de la Plaza Daoiz y Velarde, en el barrio del Tesorillo, continúa, aunque con quejas por parte del Movimiento en Defensa del Arbolado. Y es que sí habría pequeños árboles que se han retirado, concretamente melias. Esta plataforma ha señalado a través de redes sociales que solo quedan los Eucaliptos y el Flamboyan.

José Cobo, portavoz del Movimiento en Defensa del Arbolado, señala que no se fían de que se conserve el arbolado al ver estas imágenes, y es que Medio Ambiente aseguró que dentro del proyecto de las obras no se contempla la retirada de ningún árbol: «Las promesas del consejero de que no se iban a tocar los eucaliptos se queda bastante en cuarentena».

No solo lo dice el movimiento en Defensa del Arbolado, sino también un vecino de la zona. «Lo que he visto esta mañana es que se han llevado un árbol. Será porque estaría estorbando. También creo que habrán arrancado otros, pero como la valla está muy alta, pues no se ve», así lo comenta en referencia al muro que han colocado en las obras, el cual dificulta la vista hacia esta remodelación del interior de la glorieta.

Desde el Movimiento en Defensa del Arbolado señalan, además, que aunque no se quiten más árboles, estos no se están protegiendo en las mismas obras de la plaza. José Cobo asegura que se están protegiendo las columnas, pero no a los árboles, los cuales están «sin retención» ante las máquinas: «Las columnas son estructuras muertas, pero los árboles, que son seres vivos, están sin protección».

Las obras de la Plaza Daoiz y Velarde acabarán con la construcción de un parque infantil , además de un área de descanso, según se informó en la presentación de este proyecto. Los vecinos reiteran que el arbolado debe protegerse y confían en que este no se dañará. «Dicen que no los van a tocar, ni hacerle daño», asegura una vecina del Tesorillo.

Y por lo general no ven mal que se hagan un parque para los más pequeños del barrio, siempre que se respeten las zonas verdes. «Ya que estamos en un barrio donde hay muchos niños, está muy bien que pongan un parquecito para que se entretengan y no se tengan que ir muy lejos del barrio», manifiesta un vecino. «Los vecinos estamos de acuerdo siempre que no toquen la arboleda», agrega otra ciudadana.

Por su parte, el Movimiento en Defensa del Arbolado pidieron que la plaza fuese totalmente peatonal para que no haya ninguna posibilidad de que los árboles se viesen afectados en las obras, además de garantizar una mayor seguridad al implementarse un parque infantil en medio de la plaza, ya que estarían menos expuestos a posibles accidentes de tráfico. Sin embargo, la remodelación del interior de la glorieta se quedará solo en la plaza que seguirá teniendo esta rotonda con tráfico rodado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*