El área de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad contará para 2023 con un presupuesto de 23,4 millones de euros, un ligero incremento respecto a 2022. Elena Fernández Treviño aclara que cuando llegó a la consejería estas cuentas “no eran reales” y que este año se ha aumentado la partida para el mantenimiento de los centros de enseñanza.
La dirigente local ensalza el fomento de las políticas de conciliación y confía en poner la primera piedra de la nueva guardería en marzo.
Treviño aboga por mejorar la fluidez en las relaciones con Infraestructuras, Urbanismo y Deporte en cuestiones de Patrimonio. Así mismo, indica que se potenciarán los convenios en Educación y se mejorará la atención en Educación Especial.
En materia de Igualdad, comenta el incremento en recursos de acogida y el inicio de la construcción del centro de crisis 24 horas.
Treviño destaca que a pesar de no poder aumentar la cuantía de sus cuentas mucho para 2023, hay partidas que crecen como en el área de Relaciones Interculturales.
Se el primero en comentar