Vox Melilla, en contra de que el Monumento de Héroes de España sea «eliminado o resignificado»

Vox Melilla se pronuncia ante las declaraciones de la consejera de Cultura sobre la posibilidad de resignificar el monumento de la Plaza de Héroes de España con el fin de cumplir con la Ley de Memoria Democrática. Ante esto, el vicepresidente de esta formación política, Rafael Ginel defiende el fin de esta escultura y señala que “es muy querido por la ciudadanía” basándose en las firmas recogidas por el partido para su mantenimiento.

En este sentido, Ginel insiste en que eliminar este monumento del centro de la ciudad sería “borrar parte de la historia que se ha vivido” e incide en que de llevar a cabo esta eliminación se acabaría con un “Bien de Interés Cultural de Melilla”.

El pasado mes de diciembre, VOX Melilla presentó en el registro General de la Ciudad Autónoma 1090 firmas recogidas en contra del derribo de esta escultura de la Plaza de Héroes de España. Así pues, el vicepresidente de la formación lidera por Tasende insiste en que su partido continuará “haciendo todo lo posible”, según sus palabras, para que esta acción no se lleve a cabo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*