Almansouri defiende que los PGCAM 2023 son «buenos» para los melillenses mientras que el PP critica el aumento de la deuda financiera

Este viernes se ha aprobado de manera inicial los Presupuestos de la Ciudad con una cuantía de más de 355 millones de euros. En un intenso debate, el PP criticaba la falta de tiempo para analizar estas cuentas y la ausencia en las comisiones de varios consejeros para explicar sus presupuestos.

Daniel Conesa critica que se haya duplicado la deuda financiera  y que el Gobierno local no haya puesto “ni una piedra” en vivienda social. Para el PP la ciudad “ha ido a peor”.

La consejera de Hacienda defiende que estos presupuestos son “buenos” para los melillenses. Dunia Almansouri ensalza el gran esfuerzo de este Ejecutivo en las ofertas de empleo público y recuerda que el PP devolvió 25 millones de euros al Estado en materia de vivienda.

Para Conesa, esta es una legislatura “perdida” para los melillenses y realiza un “balance pobre” de lo gestionado por el Gobierno local. El diputado del PP ha defendido lo que había hecho su partido en caso de haber gobernado y critica que se haya interpuesto los intereses partidistas a los generales.

Almansouri reconoce que la capacidad de gestión es “menor” a la que necesitan pero defiende que haya atendido a 100 familias que necesitaban una vivienda. La consejera de Hacienda recuerda que el PP no aprobó un solo presupuesto en plazo en la última legislatura y se congratula de que el PP no haya gestionado la pandemia.

La dirigente local ensalza el ahorro en cinco millones de euros en diversos gastos comparado con la anterior legislatura y acusa al PP de engañar a la Policía Local en 2019 con un acuerdo “ilegal”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*