Los padres de Emin y Pisly esperan que se hable del asesinato de sus hijos en la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos

Se cumplen nueve años y dos meses desde que los jóvenes fueron asesinados por agentes de la marina marroquí

Nueve años y dos meses han pasado desde que Emin y Pisly fueron asesinados por la marina marroquí. Los padres de ambos jóvenes siguen sin respuesta por parte del gobierno de España y sin justicia. Este martes, 27 de diciembre, han vuelto a concentrarse en las puertas del Palacio de la Asamblea, como cada mes. «Nuestra mayor lotería sería que nos dieran alguna respuesta», ha manifestado Abdeslam Ahmed, padre de Pisly.

A principios del próximo año se celebrará en Rabat la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos para seguir trabajando en la hoja de ruta entre ambos países, en gestiones como la reapertura de la aduana comercial. Los padres de Emin y Pisly también esperan, «como una prioridad», que dentro de este encuentro se hable de lo que les ocurrió a los jóvenes en octubre de 2013.

Los padres recuerdan a sus hijos en unas fechas muy marcadas por las fiestas navideñas. Tanto Abdeslam como Dris seguirán los días 27 de cada mes reuniéndose en la puerta de la Asamblea para pedir justicia para sus hijos. Sin embargo, Dirs Mohamed, padre de Emin, tiene menos esperanza.

Ambos reiteran su petición a que los gobernantes locales cumplan su promesa de seguir denunciando estos hechos ante el gobierno central para que este tome medidas. Dris Mohamed se ha dirigido a la vicepresidenta primera de la CAM y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, para instarle a que insista al gobierno de Pedro Sánchez que tome cartas en el asunto junto al país alauí.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*