De Castro espera que la nueva Jefatura de la Policía Local funcione en su totalidad en el mes de marzo, o antes

El presidente local lamenta que haya habido retrasos por los problemas en la contratación del mobiliario

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, espera que en marzo de 2023, o incluso antes, esté lista la jefatura de Policía Local para su total funcionamiento. El dirigente ha resaltado que en estos momentos ya hay personal trabajando en estas instalaciones y que está funcionando parcialmente.

De Castro ha justificado la tardanza del traslado de todo el personal a esta nueva jefatura por el contrato del mobiliario. El presidente resalta que esto no ha sido culpa de la administración, sino que apunta a que habido “intereses” que ha generado problemas en el proceso de adjudicar este contrato.

Estas dependencias ya se inauguraron el pasado mes de julio, junto al consejero de Infraestructuras, y tras dos años después de haberse puesto la primera. El presidente local ha querido destacar que estas instalaciones avanzan para la mejora de las condiciones del cuerpo de la Policía Local como la habilitación de una Sala de Crisis o un gimnasio.

La nueva Jefatura de la Policía Local es una de las principales gestiones que ha llevado a cabo el Área de Seguridad Ciudadana, dirigida por Eduardo de Castro. Para el próximo año, se estima que esta Consejería, junto a Presidencia y Asamblea tenga una partida de algo más de 13 millones de euros en los presupuestos de 2023.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*