CpM presentará una moción en la Asamblea para pedir al gobierno central que paralice el nuevo sistema de cotización de autónomos que afectará a las bonificaciones de Melilla

Desde el PP de Melilla pedrián al ejecutivo de Sánchez que no permita la retirada de este beneficio, bien por las vías parlamentarias o una enmienda ya presentada

Coalición por Melilla presentará una moción en la Asamblea de la ciudad para elevarla, de forma urgente, al Gobierno central donde solicitarán que se paralice la aplicación del Real Decreto 13/2022 de 26 de julio de 2022 en Melilla y evitar así «el tremendo daño que podría causar al tejido productivo de la ciudad» ya que quitaría la bonificación del 50% a los autónomos melillenses.

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha manifestado este miércoles que la bonificación del 50% de las aportaciones a las cuotas de los autónomos de Melilla «son un derecho» por la situación geográfica de la ciudad y «por las desventajas territoriales».

Ante esto, la cepemista se ha comprometido a reclamar al Estado que modifiquen esta normativa y que estas excepciones para Melilla y Ceuta se sigan manteniendo: «Esperemos que reconsideren esa postura de haber eliminado esa bonificación. Yo quiero entender que ha sido un despiste».

De forma paralela, el PP de Melilla pide al gobierno central que no permita esa retirada de las bonificaciones, bien por las vías parlamentarias o por la enmienda presentada por la oposición en la que pedían que las rebajas se aplicasen a todos los autónomos, independientemente de su cotización.

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha mostrado su preocupación ante esta supresión de las rebajas y limitándolas solamente a la base mínima de cotización del tramo 1. «Esto va a ser un palo enorme para los autónomos y un golpe importante a la economía de la ciudad», ha manifestado Acedo.

Asimismo, la senadora apunta que la moción que presentará CpM «no sirve de nada» al ser socios del PSOE, partido que se encuentra tanto en el gobierno local como en el gobierno central.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*