Detenidas dos personas por robo con fuerza en establecimientos comerciales del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas miembros de un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en establecimientos comerciales del centro de la ciudad, en horario nocturno, con distribución de funciones, y que estaba causando una gran inquietud entre los comerciantes. Se les incautó una palanqueta tipo pata de cabra y un gato hidráulico.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Melilla, se inició hace aproximadamente un mes, tras ser conocedores del considerable aumento de robos con fuerza que se estaba produciendo en el interior de establecimientos, en su mayoría concentrados en la zona centro de la ciudad.

Un grupo de entre tres y cuatro personas se fijaban un comercio como objetivo, lo abordaban en una determinada franja horaria nocturna, fracturando la puerta de acceso mediante el uso de un objeto contundente o forzando el cierre de puertas metálicas con una palanqueta o similar, actuando de forma coordinada y accediendo rápidamente a los locales para desvalijarlos.

Por parte de los agentes se estableció un dispositivo policial preventivo, de forma permanente en horario nocturno y zona centro, con el fin de identificar y detener a los autores del hecho. A consecuencia de esta dispositivo fueron sorprendidos dos jóvenes en el preciso instante en el que trataban de forzar el cierre de la puerta de acceso a un local comercial, los cuales prendieron la huida tras percatarse de la presencia policial, viéndose forzados a desprenderse de los objetos que llevaban en una mochila negra, concretamente una palanqueta-pata de cabra (instrumento utilizado para forzar puertas) y un gato hidráulico (instrumento utilizado para forzar rejas).

Aunque consiguieron huir, fueron identificados por los agentes actuantes, junto al visionado de una gran cantidad de grabaciones de distintas cámaras de videovigilancia, lográndose establecer la existencia de indicios suficientes para implicar a ambos detenidos en al menos otros tres robos en establecimientos comerciales.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial, acordando el Juez de Guardia el ingreso en prisión de uno de ellos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*