El nuevo pliego del contrato de vigilancia supondrá un aumento de horas y la subrogación de los trabajadores actuales

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, indica que la comisión del área aprobó ayer por de manera unánime el pliego de condiciones del nuevo contrato de Vigilancia de los espacios de la Ciudad Autónoma. En este sentido, la responsable del departamento ha aprovechado para agradecer las aportaciones ofrecidas por los miembros de la oposición.

Tras recopilar las necesidades de cada consejería, sobre todo en lo que se refiere a medidas sanitarias tras la pandemia de COVID-19, el nuevo documento recoge modificaciones y refuerza la presencia de vigilantes, lo que supondrá un aumento de horas de trabajo.

En esta línea, la consejera subraya que este pliego hace especial hincapié en la subrogación de la actual plantilla, independientemente de la empresa adjudicataria.

En cuanto al presupuesto, la cuantía ascenderá a cinco millones de euros aproximadamente cada año, ya que se pretende aumentar a 200 trabajadores la plantilla de vigilantes, aunque el reparto de horas de servicio dependerá de la empresa. En referencia a los plazos, Gloria Rojas apunta que en dos meses debería conocerse la adjudicación definitiva.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*