La CAM bajará un 2,67% los presupuestos para 2023: será una partida de algo más de 355 millones de euros

La consejera de Hacienda pretende que la partida se apruebe el próximo viernes, 30 de diciembre

El anteproyecto de los presupuestos para Melilla para 2023 apunta una partida de más de 355 millones de euros, un 2,67% menos que el año anterior. La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha explicado que a pesar de este descenso, hay pocos cambios en la ejecución.

En resumen, el área de presidente, que abarca la Asamblea, Presidencia y Seguridad Ciudadana, asume más de 13,1 millones de euros, Hacienda, Empleo y Comercio contará con unos 40,8 millones; 98,4 millones para Presidencia y Administración Pública; Distritos, Juventud y Participación Ciudadana tendrá 3,7 millones; el Área de Menor y Familia contará con 21,8 millones.

La Consejería de Políticas Sociales asumirá una partida de 27,6 millones mientras que el Área de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad tendrá 23,4 millones. La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo contará 36,7 millones y Medio Ambiente y Sostenibilidad recibirá 65 millones.

En cuanto a entidades y organismos públicos, Almansouri ha informado que el próximo año Promesa contará con 7,5 millones de euros, Emvismesa con 3,7 millones, Inmusa con 4,064; la UNED tendrá 1,8 millones, Fundación Melilla Monumental recibirá 930.950 euros y el Patronato de Turismo abarcará una partida de 3,37 millones.

Almansouri ha dado los datos de todas las partidas, además de mencionar algunos de los objetivos principales que pretenden ejecutar con estos presupuestos como es el proteger a las familias vulnerables.

Las inversiones bajan de forma considerable, en torno a un 40% y dejando un presupuesto de 44,4 millones de euros. Sin embargo, la consejera de Hacienda ha querido resaltar las cantidades totales en estos capítulos de los presupuestos en toda la legislatura.

La idea es aprobar estos presupuestos el día 30 de diciembre. Ahora es el turno de las comisiones para plantear estos presupuestos a la oposición.

A pesar de que este año hay menos tiempo para debatir estos más de 355 millones para 2023, la consejera de Hacienda ha apuntado que estos presupuestos “son muy buenos para Melilla” y que” marcan un buen horizonte para el optimismo”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*