El ICOMME advierte que la sanidad local no está preparada para asumir una presión asistencial similar a la recibida antes de la pandemia

De cara a la reunión que España mantendrá con Marruecos de Alto Nivel, el Ilustre Colegio de Médicos de Melilla advierte de que Melilla no está preparada para asumir una presión asistencial similar a la recibida antes de la pandemia. Así pues, el Colegio Oficial solicita que este asunto se aborde en dicho encuentro y que este no sea meramente de carácter “político”.

Desde la entidad afirman que la reapertura de la frontera en términos similares a 2019 arrojaría de nuevo una presión asistencial parecida; sin tener en cuenta el desgaste, la saturación y el envejecimiento de la actual plantilla sanitaria en Melilla, en el que el 45 por ciento de los médicos de Atención Primaria supera los 60 años, mientras que en el Hospital Comarcal el porcentaje se sitúa en el 30 por ciento.

El ICOMME puntualiza que el Hospital Comarcal se inauguró en 1990 cuando Melilla contaba con 56.000 habitantes y ahora ronda los 86.000 habitantes. Es decir, 30.000 personas por encima de lo previsto. A esto hay que sumar a los pacientes llegados desde Marruecos, justificando la situación en la que se encuentra y encontraría el complejo hospitalario.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*