Hassan Mohatar responde a las críticas de los grupos ecologistas e incide en que su Área ha plantado más de mil árboles

El consejero de Medioambiente se muestra contundente ante la prensa al afirmar que su Área ha sido la que más árboles ha plantado en la ciudad. Mohatar señala que, entre trasplantes y nuevos ejemplares en las nuevas obras, las cifras ascienden a más de mil.

De este modo, el responsable de Medioambiente responde a las críticas de los grupos ecologistas sobre los “arboricidios”, según denominan las mismas, que se están produciendo. En este sentido, se le acusa de la tala de cuatro ejemplares en la Calle Conde de Alcaudete y este responde en que han sido trasladados hasta el Parque Forestal y que serán repuestos por otros “más acordes a la zona”.

Mohatar incide en que todas las actuaciones donde se ha visto implicado un árbol y su retirada han tenido la aprobación del cuerpo técnico de la Consejería. Insiste en que si el ejemplar se ha eliminado ha sido o porque no tenía vida o porque no era un entorno adecuado.

Por otro lado, adelanta que la Ciudad Autónoma invertirá un millón de euros para la recuperación del entorno del Río Nano y otros cinco para la renaturalización del Río de Oro.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*