El SEPE de Melilla deniega la acreditación de 500 alumnas del Programa de Apoyo a Mujeres en el Mundo Rural y Urbano

El Programa de Apoyo a Mujeres en el Mundo Rural y Urbano, dedicado a formar e insertar en el mercado laboral a más de mil mujeres, ya ha formado a unas 500 mujeres pero el SEPE ha denegado la acreditación de estas titulaciones. Además, aunque el plan de este año se esté ejecutando, el de 2023 no ha salido. Ante esta situación, Almansouri también ha señalado a Gema Torres como responsable de haber puesto trabas a este programa.

Tras formar a 500 mujeres, desde la dirección provincial del SEPE afirman que no van a acreditar estos títulos porque consideran que los orientadores no cumplen con las competencias acordes a este plan. «Nos tuvimos que poner en contacto con el SEPE de Madrid, pero a día de hoy, después de varios escritos, seguimos sin tener acreditadas a estas mujeres».

Gema Torres le habría pedido a la Consejería de Hacienda que preparase este plan con recursos propios, contratando desde la Ciudad a los orientadores para formar a estas mujeres. Sin embargo, la administración tiene unos límites para contratar y solo podía contar con 8 orientadores, un número insuficiente.

Almansouri le pidió una solución entre su planteamiento y el de Torres. Se trata de que Promesa contratase a ocho orientadores y que el resto lo hicieran los centros de formación de la ciudad bajo una licitación pública y así poder formar a estas mujeres, pero no salió adelante por desacuerdos.

Ante esto, Torres le sugirió llamar a dos personas para que estas guiasen a la consejera de Hacienda en cuanto a las contrataciones de los formadores. Algo a lo que Almansouri se negó a hacer.

Según Almansouri, Gemma Torres le pidió el 5% de esas mujeres formadas en este programa para incluirlas en los planes de empleo cuando no están acreditadas. Si este plan no se cumple, los 4 millones de euros de este programa deberá abonarlo la propia Ciudad Autónoma y no el gobierno central.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*