Incertidumbre en los planes de empleo de la Ciudad Autónoma. La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio de la CAM, Dunia Almansouri, señala a la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Gemma Torres, por «haber puesto obstáculos» para formalizar estas contrataciones desde la administración local. De hecho, Almansouri ha pedido su dimisión al considerar que no es apta para el puesto de directora provincial del SEPE.
Será el 19 de diciembre cuando se publique la lista definitiva de los que beneficiarios de estos planes de empleo ante los retrasos en las tramitaciones. Esto supone que el día 20 finaliza el plazo para que las personas aporten la documentación pertinente para optar a estos puestos de trabajo.
En caso de que saliesen los planes de empleo, las personas contratadas no perderían ningún día de trabajo. La Ciudad Autónoma tiene un total de 9 meses entre formalizar los contratos y que las personas contratadas puedan cumplir con sus 6 meses de trabajo estipulados.
La subvención que se recibe por parte del Estado para los planes de empleo es de 58,8 millones de euros para contratar a 588 personas durante 6 meses. Esta cantidad se perdería si no empiezan los planes antes del 20 de diciembre. Ante esto, Dunia Almansouri califica la situación como “complicada”.
Se el primero en comentar