El director del Instituto de Cultura Gitana vendrá a Melilla para formar parte de unas jornadas sobre este pueblo

Diego Fernández Jiménez y la historiadora Isabel Migallón hablarán del pueblo gitano en Melilla durante el siglo XVIII

El próximo 18 de diciembre, el director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández Jiménez, estará en Melilla para formar parte de la charla ‘Historia de la Cultura Gitana en el siglo XVIII en Melilla’ junto a la historiadora local, Isabel Migallón.

Ambos protagonizan esta conferencia dentro de unas jornadas que se harán durante esta semana en la Consejería de Cultura a la que se suma una obra de teatro de Sibila llamado ‘Limpieza de Sangre’

Dentro de este programa de actividades también habrá unas jornadas de cine gitano. Se proyectarán varias obras audiovisuales en torno a este pueblo como ‘Tinta y Munición’, ‘Algo Salvaje’ y ‘Paspuza’. Las jornadas serán del 19 al 21 de diciembre a las 18:30 horas.

El mismo 19 de diciembre se celebrará el fallo de los premios ‘Ocho de abril’en Melilla, unas condecoraciones que pertenecen al Instituto de Cultura Gitana.

Posteriormente, la entrega de premios se hará en Madrid el día 8 de abril de 2023. Se trata de la primera vez en el que el jurado completa de estos premios se desplaza a otra ciudad para hacer el fallo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*