A partir del 1 de enero el centro de la ciudad será considerada como ‘Zona de Bajas Emisiones’

La Consejería de Medio Ambiente presenta la delimitación de la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad ciñéndose al centro aunque sin contar con la Plaza de España. Esto supone que solo los residentes y trabajadores de negocios ubicados en esta zona podrán estacionar sus vehículos.

Sin embargo, el tránsito por dicho lugar seguirá siendo libre. Hassan Mohatar explica que la ley obliga a contar con una Zona de Bajas Emisiones para poder optar a fondos europeos.

Melilla registra 821 vehículos por 1.000 habitantes, lo que provoca una alta densidad de automóviles para una ciudad de 12 kilómetros cuadrados.

Debido a la importancia de las medidas que se realizarán, se prevé hacer cambios poco a poco. Entre las modificaciones que se pretende llevar a cabo está el de fomentar el transporte público o abaratar los aparcamientos públicos.

Los responsables de esta iniciativa trabajan en el reglamento que aclarará el control que se hará sobre los coches que transiten y estacionen por el centro de Melilla.

El documento deberá por comisión antes de su aprobación definitiva en el Pleno de la Asamblea. El límite para aprobarlo definitivamente es el 1 de enero de 2023.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*