El Hospital Comarcal acoge una campaña de concienciación e información sobre dos tipos de cáncer: el de colon y el de cuello de útero. Para ello, un equipo de sanitarios está repartiendo folletos y explicando la importancia de acceder a las pruebas de detección de estas dos enfermedades.
Es en este sentido en el que la consejera de Salud Pública, Francisca Maeso, ha animado a la ciudadanía a que se conciencie y tome las medidas preventivas necesarias para evitar padecer estos cánceres.
Por su parte, la directora del Hospital, Elisa Perlado, ha señalado que las pruebas para detectar estos tipos de cáncer son sencillas y accesibles para la ciudadanía a través de su médico de cabecera. Asimismo, ha señalado que, en el caso del cáncer de colon, puede afectar a un ciudadano en cualquier edad y que es importante estudiar sus antecedentes familiares.
Según los datos, el cáncer de colon es uno de los tipos más frecuentes en la población mayor de 50 años y es una de las causas principales de muerte por esta enfermedad en ambos sexos. Cada año, en el panorama nacional fallecen más de 10 mil personas y más de 40 mil fueron diagnosticadas en el pasado 2021. En el caso del cáncer de cuello de útero, la causa principal es la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), que es de transmisión sexual. Según los datos aportados, se posiciona como el 4º. tumor más frecuente en el mundo y el 5º. en España.
La consejera de Salud Pública señala que su Área aporta a este tipo de campañas informativos con la inversión de una partida presupuestaria de más de tres mil euros.
Se el primero en comentar