Mohatar se reunirá en breve con comerciantes y vecinos del Rastro para explicar su proyecto de reforma

El área de Medio Ambiente tiene previsto actuar en la zona del Rastro. Como paso previo, el consejero de Medio Ambiente indica que esta medida será “potente” y que se hará por pasos para evitar mayores molestias a los vecinos.

De esta forma, se reunirá con comerciantes de esta barriada para explicar en qué consiste el proyecto del que confía que sea una realidad el año que viene.

Como muestra de un árbol singular se ha elegido al Ombú, originario de Sudamérica que se ha adaptado a climas áridos. Francisco Vizcaíno ha hecho hincapié en la necesidad de proteger a los árboles ya que es clave para evitar el efecto invernadero.

El catálogo no tiene un número definido aunque Vizcaíno adelanta que hay “bastantes” árboles singulares. Los melillenses, a través de un código QR, podrán conocer los datos de cada especimen.

Entre las medidas que se llevarán a cabo, está el saneamiento de tuberías aunque Mohatar indica que lo primordial será remodelar la calle principal.

El consejero remarca que se trata de una intervención “transversal” del Gobierno ya que implicaría a varias consejerías.

El objetivo de este proyecto será “darle vida a una zona decaída de la ciudad”.

Por su parte el viceconsejero Francisco Vizcaíno asegura que se pretende integrar el Rastro en el centro de la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*