El Convenio Comedor cuenta con una partida de más de 100 mil euros y con la adhesión de un nuevo centro, el CEIP Hipódromo

El Colegio Mediterráneo continúa con este servicio y el Hipódromo es el nuevo centro que se adhiere al Convenio Comedor de la Ciudad Autónoma de Melilla y del Ministerio de Educación. Este martes se ha hecho pública la firma de dicho acuerdo entre ambas administraciones que alcanza los más de 100 mil euros como partida presupuestaria.

Más de 80 alumnos del Mediterráneo se beneficiarán de esta beca comedor, empleando instalaciones del Centro de la Tercera Edad ‘San Francisco de Asís’; en cambio, los cerca de 40 niños de El Hipódromo tendrán que esperar hasta enero, fecha en la que se estima que la adecuación de unas instalaciones para el servicio comedor finalices.

La consejera ha especificado que, en el caso del Colegio Mediterráneo, los alumnos que cursan desde tercero a sexto de Primaria comen en ‘San Francisco de Asís’; sin embargo, los alumnos de Infantil, primero y segundo de Primaria se llevan en bolsas el menú diario. En cuanto al colegio Hipódromo, la comida se llevará al centro desde también ‘San Francisco de Asís’ a través de un servicio de catering.

Por otro lado, Berbel ha señalado que varios centros como el Eduardo Morillas y el Gabriel de Morales podrían adherirse a este convenio comedor en un futuro. Actualmente, 450 melillenses son los beneficiarios de estas ayudas alimenticias.

Por su parte, la consejera de Políticas Sociales, Francisca Maeso, ha señalado que hay que estar “satisfechos” por esta firma de convenio que aumenta el número de plazas para beneficiarse de este servicio comedor.

La Ciudad Autónoma de Melilla aporta en este convenio el cese de las instalaciones y el servicio de restauración y el dinero de la partida corre a cuenta del Ministerio de Educación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*