La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal aclara que la situación del Gámez Morón no es tan mala como aseguraba ayer el PP y critica que Daniel Ventura usase imágenes antiguas y fuera de contexto para denunciar este hecho.
Francisca García Maeso defiende que bajo su mandato se han realizado inversiones por valor de 78.000 euros y que está en licitación la climatización del centro. Asimismo, apunta que mantiene un contacto directo con la directora para conocer de primera mano su día a día.
Asegura que el brote de sarna en el recinto se ha dado por acabado con la recuperación de los usuarios y el personal afectado ya que solo tienen las secuelas lógicas de esta enfermedad que irán desapareciendo. Maeso lamenta las críticas del PP por la alarma que puede crear entre los familiares.
La consejera se muestra abierta a reunirse con la empresa encargada de la gestión el recinto y con sindicatos para mejorar las condiciones del mismo. Maeso aclara que si se amarra a la cama a algún usuario se debe a una situación extrema que cuenta con la aprobación de familiares y el visto bueno de un facultativo.
Se el primero en comentar