El Gobierno ha aprobado cambiar el nombre de tres calles por el de ‘Juan Garbín Vereda’, ‘José Luis Navarro Lara’ y ‘Juan José Medina Roldán’

El Gobierno aprobó en pleno este martes el cambio de las calles ‘Sargento Arbucias’, ‘Capitán Carlos de Lagándara’ y ‘Cabo Ruiz Rodríguez’ por el de ‘Juan Garbín Vereda’, ‘José Luis Navarro Lara’ y ‘Juan José Medina Roldán’, respectivamente.

En el último caso ha habido más controversia ya que el PP votó en contra al entender que no reunía los requisitos necesarios. Por su parte, Elena Fernández Treviño ha ensalzado la carrera periodística de Medina, quien falleció en 2014.

En el resto de casos, el PP ha apoyado el cambio de nombre. La consejera de Cultura señala que de esta forma se contribuye a la memoria colectiva y se cumple con la Ley de Memoria Democrática.

Sobre Garbín Vereda, Treviño defiende su labor articulista y como escritor contribuyendo a la concienciación sobre la violencia de género y la dignificación de la mujer.

En el caso de José Luis Navarro Lara, la dirigente local comenta que se trata del segundo escritor más exitoso de la ciudad tras Miguel Fernández y que tuvo una gran carrera artística no solo en el ámbito de la Literatura.

Vox se ha abstenido en todas las votaciones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*