Confrontación entre gobierno y oposición de Melilla por los cupos de reserva en los planes de empleo de la Ciudad para las personas con discapacidad. La consejera de Hacienda ha anunciado que la comisión formada por patronal, el SEPE y sindicatos han aprobado la reserva del 5% del total de las ofertas, y el PP denuncia que no se haya reservado el 7%., que es lo estimado por la ley para las ofertas de empleo público.
Este martes, la diputada del Partido Popular de Melilla, Fadela Mohatar, lamenta que la Ciudad Autónoma haya contemplado la reserva del 7% en sus planes de empleo para las personas con diversidad funcional y ha resaltado ante los medios que la administración local no estaría garantizando los derechos para este colectivo.
El caso es que la reserva dentro del cupo es del 5%, un baremo aprobado por la comisión compuesta por el SEPE, los sindicatos y la patronal. Así lo ha querido manifestar Dunia Almansouri tras la queja de la diputada de la oposición, quien también ha especificado que el 75% de los cupos de los planes de empleo de la Ciudad Autónoma están reservados a personas que tengan más dificultades para acceder a un puesto de trabajo a causa de algún tipo de discriminación.
Las asociaciones de personas con diversidad funcional reivindicaron su derecho a trabajar en el Día de la Discapacidad del pasado 3 de diciembre ante la discriminación en varias administraciones, una de ellas la CAM. Ante esto, Dunia Almansouri reitera que en la administración local esto no es así: «Podrían haber
Se el primero en comentar