Ingresa en prisión el autor del incendio de la casa de calle Hebrón: se trata del sobrino de los dueños de la vivienda quien intentó huir a Marruecos

El autor del fuego fue detenido en la frontera de Beni Enzar por agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Melilla al autor del incendio de la vivienda de calle Hebrón, en el barrio Hebreo. Se trata del sobrino de los propietarios de esta casa, quienes se encontraban durmiendo en el interior de la misma junto a una prima del detenido y una niña menor de edad.

En las inmediaciones de la casa se encontraba uno de los residentes de dicha vivienda (primo del autor del hecho), que al percatarse de la gran cantidad de humo que salía de la casa, intentó entrar para comprobar qué estaba ocurriendo. Fue en ese momento en el que se encontró con el causante del fuego, quien bloqueó desde el interior la puerta de salida del inmueble, consiguiendo escapar cubriéndose con una persiana para intentar no ser descubierto. A continuación subió a la última planta de la vivienda, donde se encontraban sus padres, su hermana y su sobrina durmiendo.

Debido a los gritos del denunciante, los padres y la hermana se despertaron y consiguieron bajar, volviendo nuevamente a subir en compañía de su padre a por la menor de edad. A consecuencia del intenso humo que había en la escalera de la vivienda, los familiares se refugiaron en la terraza, hasta la llegada de la policía y los bomberos, quienes los ayudaron a salir a la calle.

La detención se produjo por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar cuando el autor de los hechos quería huir a Marruecos. Con el fin de esclarecer los hechos, se realizó la correspondiente Acta de Inspección Ocular Técnico Policial, junto a las declaraciones de las víctimas en las cuales quedaba reflejado lo sufrido y el fuerte impacto emocional que ha supuesto este hecho para las mismas.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión por tentativa de homicidio.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*