Unidas Podemos Melilla, sobre la visita de la ministra de Sanidad a la ciudad: «Es una pantomima para hacerse la foto»

La formación morada asegura que la ministra viene a Melilla cuando "tiene un pie fuera del ministerio" porque se presenta a la Alcaldía de Las Palmas

Unidas Podemos en Melilla considera que la visita a Melilla de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, es una “auténtica pantomima”, ya que que es oficialmente candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canarias y apuntan que este gesto tiene solo el objetivo de «hacerse la foto».

Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en la ciudad autónoma, asegura que la visita a las instalaciones del Hospital Universitario «es un teatrillo que muestra el nulo compromiso» del presidente Pedro Sánchez con la sanidad pública. «Lleva ya cinco ministros de Sanidad en menos de una legislatura. La siguiente en irse será Darias, pero va a aprovechar para hacer campaña electoral utilizando los recursos del Estado. Es una vergüenza», ha manifestado Aguilar.

Desde la formación morada a nivel local aseguran que los socialistas «no están a lo que deben, la gestión de los recursos públicos, sino pensando en réditos electorales». Prueba de ello, ha asegurado Aguilar, es que esta es la tercera visita oficial que hacen últimamente a un hospital inacabado. «Hace unos meses fue Pedro Sánchez, hace unos días se paseó la delegada del Gobierno para la foto y ahora le toca a la ministra. ¿No sienten ni una pizca de vergüenza? ¿Van a ver si han puesto un váter nuevo en los últimos días o qué? La visita de la ministra es una pantomima para hacerse la foto».

Aguilar ha recordado que el nuevo hospital fue un compromiso del PSOE, concretamente del entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero, cuando visitó Melilla en el año 2006. «Los socialistas llevan prometiendo desde hace 16 años un hospital que, a día de hoy, sigue sin ser una realidad para los melillenses. Y no les da vergüenza venderlo como un éxito. Ya verán, de aquí a las elecciones van a visitarlo unas cuantas veces más, eso sí, para dejarlo medio cerrado y sin personal suficiente».

Precisamente, Unidas Podemos ha vuelto a criticar la falta de personal en Atención Primaria y en multitud de especialidades. «Quieren abrir un hospital nuevo cuando no hay personal para cubrir las necesidades actuales. Siguen sin atajar el problema de la fuga de profesionales sanitarios». Desde la formación morada recuerdan a los socialistas que sigue pendiente la derogación de la Ley 15/97 de José María Aznar, la normativa que permitió privatizar los servicios públicos de salud «convirtiendo a los pacientes en clientes».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*