El PP local preparará acciones legales contra la subvención a Raíz Digital SL al creer que es «un contrato a dedo»

Dunia Almansouri defiende esta iniciativa llevada por el área de su compañero Mohamed Ahmed, de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana

El PP de Melilla preparará «una denuncia o una demanda» contra el gobierno local y contra técnicos de la CAM por la subvención de 485.000 euros a la empresa Raíz Digital SL con el fin de desarrollar un programa de formación profesional oficial en entornos digitales y tecnológicos llamado ‘Melilla Raíces Digitales’. Así lo ha anunciado este martes el presidente del PP local, Juan José Imbroda, quien ha asegurado que «no pasarán ni una» en relación a esta subvención.

«Se han cargado a los centros de formación de la ciudad. Están dando a dedo un contrato a una empresa que nada tiene que ver con Melilla, y seguramente para prepararse para las elecciones de mayo», ha señalado el dirigente del PP local para añadir que «es una aberración» la adjudicación de este contrato.

La subvención de 485.000 la conceden desde la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, dirigida por el cepemista Mohamed Ahmed, y cuyo programa ya habría comenzado (desde septiembre) y duraría hasta marzo de 2023.

Por su parte, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, también miembro de CpM, ha defendido la cesión de esta subvención a una empresa nacional y ha incidido en que este martes, 6 de diciembre, «no era el día para este asunto, sino el de reivindicar la democracia» con motivo del Día de la Constitución.

Aún así, la cepemista afirma que «no le extraña» la actitud del PP, ya que desde la oposición ya han presentado otras querellas y demandas contra algunas acciones del gobierno local desde el año 2019. A día de hoy, estas causas están archivadas, a lo que Almansouri ha comentado que Imbroda «debería darse cuenta de que esa táctica de acoso y derribo a través de la judicialización a todas las iniciativas buenas no le sirve».

La consejera de Hacienda insta a Imbroda a que explique dónde ha visto las supuestas irregularidades dentro del procedimiento de esta subvención, quien ha comentado que este contrato «se ha realizado a dedo».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*