Los centros de formación denuncian que Distritos no haya hablado con ellos antes que con Raíz Digital

El convenio entre Distritos y la empresa Raíz Digital ha provocado las quejas de los negocios melillenses ya que denuncian que se traiga a dedo a una empresa de fuera a través de una subvención “excepcional”, una figura administrativa sin caso parecido.

Critican que esta empresa tiene menos capacitación que la que tienen algunos centros de formación de la ciudad resaltando que ellos ya cuentan con aulas y equipamiento mientras que Raíz Digital, al ser de Madrid, debe buscar ahora el espacio.

Consideran que se podría tratar de una competencia desleal y se preguntan si les están obligando a echar el cierre por la mayor cantidad de recursos de los que dispone la entidad madrileña ya que a esto se añade que en el propio convenio se reconoce que se le facilitará el acceso de la empresa convenida al tejido empresarial melillense.

Censuran que el consejero de Distritos no se haya puesto en contacto antes con ellos para realizar el curso de formación digital destinado a menores desempleados por pensar más en los de fuera que en las empresas que viven y tributan en su propia ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*