Distritos firma un convenio de 485.000 euros con la empresa Raíz Digital, con sede en Madrid, para el programa ‘Melilla, Raíces Digitales’

El BOME del pasado dos de diciembre publicó el convenio entre el área de Distritos y la empresa Raíz Digital S.L. para la especialización  profesional  de  las  personas  jóvenes  en  entornos  digitales.

La cuantía es de 485.000 euros y la duración prevista de programa es de septiembre de este año a marzo de 2023.

Entre las actividades a desarrollar están el programa  formativo  oficial  de  especialización  profesional  especial  con  entrega  de  titulación equivalente  a  formación  universitaria  en  habilidades  digitales  para  el  desempeño  laboral  en entornos de comercio electrónico, marketing digital, SEO  content,  gestión de comercios on-line, marketing data analytics y otras habilidades digitales.

Así mismo, se desarrollará un proceso  de  tutorización,  mentorización  y  orientación  durante  el  desarrollo  del  programa  de especialización profesional, así como de manera previa y posterior al mismo. Por último, se potencia la  inserción  laboral  de  las  personas  que  superen  los  programas  de  especialización profesional en habilidades digitales para su desempeño laboral en el mercado.

El  presente  Convenio  tiene  por  objeto  promover Melilla como ciudad de innovación digital y tecnológica en el mercado español e internacional con el objeto de contribuir a que la Ciudad Autónoma sea un lugar de creación de empleo a nivel local y un foco de atracción de empresas nacionales e internacionales en busca de talento en entornos digitales, y de colaboración para profesionales y entusiastas de los negocios digitales y de la tecnología con un destacado interés en soluciones de adaptación tecnológica y en nuevas formas de impulsar la transformación digital de su negocio, forjando una imagen internacional de Melilla como ciudad abierta, digital, creativa y conectada al mundo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*