De Castro insiste en que Frontex opere en Melilla y anuncia avances en cuanto a la oficina de la Ciudad en Bruselas

El presidente local afirma que en sus reuniones con las instituciones europeas se habló de la evolución de la inmigración en la ciudad

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha afirmado este lunes que desde Bruselas han mostrado su preocupación por la situación en materia de inmigración en la frontera sur. Así ha sido durante las reuniones mantenidas por el dirigente local durante la semana pasada en las que la tragedia de Melilla del 24 de junio estuvo presente en el tema de conversación.

De hecho, el presidente local habría hablado de cómo ha evolucionado la inmigración en la ciudad en los últimos diez años con los dirigentes europeos. De hecho, se ha hecho referencia a los acuerdos entre España, Francia y Marruecos para judicializar a las personas implicadas en las mafias que potencian la inmigración irregular. Por estas cuestiones, De Castro defiende que Frontex opere en la frontera sur. Reafirma, además, que desde Bruselas ven con buenos ojos que esta empresa actúe en la valla que separa Melilla de Nador.

En cuanto a la presencia de Melilla en las instituciones europeas, De Castro espera que la ciudad pueda entrar al Comité de las Regiones, independientemente de quiénes gobiernen a nivel nacional y local. El objetivo es tenerlo acordado antes de 2025.

Y en cuanto a la oficina de Melilla en la Representación de España ante la Unión Europea, se espera firmar un decreto, después de que se apruebe en Consejo de Gobierno para oficializar esta instalación en Bruselas. De ser así, la ciudad autónoma sería la séptima autonomía en tener estas oficinas en la capital belga.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*