La CAM organiza un izado de la bandera de España en el mástil de Dique Sur por el Día de la Constitución

También se celebrará, como en los años anteriores, la ofrenda floral y el discurso frente al monolito de la Carta Magna en Plaza de España

Este martes, 6 de diciembre, Melilla celebrará el Día de la Constitución con dos actos institucionales. Se hará el tradicional acto en el Monolito que conmemora la Carta Magna en Plaza de España, pero hay una novedad. Antes de esto, se izará la enseña nacional en el mástil ubicado en el Dique Sur. El acto está organizado por la Ciudad Autónoma, la cual ha invitado a todas las instituciones y a la ciudadanía.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, considera «necesario» hacer este acto como un símbolo de españolidad en la ciudad en el marco del Día de la Constitución. El dirigente local insiste en que esto “no debería molestar” a Marruecos y apunta que el objetivo es que la bandera se quede allí.

Asimismo, el dirigente local afirma que no cree que haya consecuencias al respecto en temas relacionados a la inmigración o de si el país alauí puede tomar medidas con respecto a la hoja de ruta acordada con España en materias como la aduana comercial.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*