Podemos exige explicaciones a la ministra Ribera por el “caos” de la CHG en la gestión del agua

Unidas Podemos en Melilla ha exigido explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, tras el “caos” que lleva meses sufriendo Melilla en cuanto al suministro de agua. La formación considera una “tomadura de pelo” la “desidia” y la “nula empatía” con la población de los responsables de la CHG y la falta de compromiso del ministerio.

Gema Aguilar, secretaria general de la formación, ha exigido explicaciones públicas por una gestión perjudicial para la ciudadanía. “Exigimos de inmediato que vengan a Melilla los responsables de la Confederación a dar explicaciones públicas, con toda la prensa delante. Exigimos que venga la ministra socialista Teresa Ribera, de la que dependen orgánicamente, y que dé la cara ante la ciudadanía y explique por qué ella sí tiene agua en su casa y nosotros no”.

La líder del partido en la ciudad asegura que nunca Melilla había sufrido tanto con el agua. “Tenemos la sensación de estar viviendo en una zona de guerra o en mitad del desierto esperando que llueva. No nos merecemos este maltrato”.

Desde Unidas Podemos reconocen que hemos llegado a esta situación fruto de la nefasta gestión que, tanto gobiernos nacionales del PP y del PSOE, han efectuado en Melilla. Ahora, aseguran, se añade la parálisis y las ideas absurdas de CpM en la Consejería de Medio Ambiente y la ausencia total y absoluta de la delegada del Gobierno. “No sé para qué tenemos una delegada del Gobierno. Aquí, al igual que en los saltos a la valla, Sabrina Moh se esconde como un avestruz y deja que el muerto le caiga a sus jefes. ¿No tiene nada que decir al respecto? ¿Está ocupada gastándose su sueldo de más de 100.000 euros anuales y no tiene tiempo para exigir algo tan básico como agua corriente las 24 horas del día?”, ha finalizado Aguilar.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*