Unidas Podemos en Melilla ha exigido explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, tras el “caos” que lleva meses sufriendo Melilla en cuanto al suministro de agua. La formación considera una “tomadura de pelo” la “desidia” y la “nula empatía” con la población de los responsables de la CHG y la falta de compromiso del ministerio.
Gema Aguilar, secretaria general de la formación, ha exigido explicaciones públicas por una gestión perjudicial para la ciudadanía. “Exigimos de inmediato que vengan a Melilla los responsables de la Confederación a dar explicaciones públicas, con toda la prensa delante. Exigimos que venga la ministra socialista Teresa Ribera, de la que dependen orgánicamente, y que dé la cara ante la ciudadanía y explique por qué ella sí tiene agua en su casa y nosotros no”.
La líder del partido en la ciudad asegura que nunca Melilla había sufrido tanto con el agua. “Tenemos la sensación de estar viviendo en una zona de guerra o en mitad del desierto esperando que llueva. No nos merecemos este maltrato”.
Desde Unidas Podemos reconocen que hemos llegado a esta situación fruto de la nefasta gestión que, tanto gobiernos nacionales del PP y del PSOE, han efectuado en Melilla. Ahora, aseguran, se añade la parálisis y las ideas absurdas de CpM en la Consejería de Medio Ambiente y la ausencia total y absoluta de la delegada del Gobierno. “No sé para qué tenemos una delegada del Gobierno. Aquí, al igual que en los saltos a la valla, Sabrina Moh se esconde como un avestruz y deja que el muerto le caiga a sus jefes. ¿No tiene nada que decir al respecto? ¿Está ocupada gastándose su sueldo de más de 100.000 euros anuales y no tiene tiempo para exigir algo tan básico como agua corriente las 24 horas del día?”, ha finalizado Aguilar.
Se el primero en comentar