La Policía Nacional detiene a nueve personas por utilizar certificados de viaje falsificados para viajar a la península

La Policía Nacional detiene a nueve personas, entre ellos dos empleados de una gestora administrativa afincada en Melilla, involucradas en la falsificación de certificados de viaje que simulaban a los emitidos por la Administración Local, utilizados para viajar en barco a la península, aprovechándose fraudulentamente de la bonificación de transporte para residentes en Melilla.

La investigación tuvo su origen en una información facilitada por agentes de la Policía Nacional dando cuenta de la detección, durante la OPE del año 2021, de cuatro certificados de viaje que al ser cotejados digitalmente por sus Códigos Seguros de Verificación (CSV), resultaron estar falsificados.

Los documentos falsificados fueron empleados indistintamente por personas residentes en Melilla como por otras domiciliadas en la península, por lo que para detener a todos los implicados hubo que requerir la colaboración de las plantillas policiales de Elche y Alcoy, quienes detuvieron a una persona implicada en cada una de ellas.

Los nueve detenidos, a los que habría que añadir a una persona más sobre la que se le activa una orden policial de detención, se les imputan los delitos de falsedad de documentos y estafa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*