Correos Melilla ha perdido 20 vacantes desde 2019 y con peores condiciones laborales y de movilidad

El PP ha presentado cuatro preguntas sobre la gestión de la empresa estatal en la ciudad, a través del diputado Gutiérrez Díaz de Otazu

La situación de empleabilidad de Correos se ha visto en un continuo deterioro tal y como han apuntado los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Desde 2019, en Melilla se han perdido 20 vacantes y la plantilla se encuentra en 61 trabajadores, un dato preocupante para el secretario provincial de Comisiones Obreras de Correos. El empleo más mermado ha sido el del reparto, sobre todo dentro del turno de tarde, De 50 empleos se ha bajado a una treintena aproximadamente.

El desplazamiento de los repartidores también se ha visto más complicado ante la distribución de barrios y los vehículos con los que se cuenta. Los que llevan moto tienen que ir de una punta de la ciudad a otra, y los carteros que van a pie recurren a sus propios vehículos si tienen que hacer barrios diferentes, a no ser que hagan uso del transporte público. Román apunta que los repartidos que van a pie lo tienen mucho más complicado a sabiendas de la administración.

Asimismo, el secretario provincial de CCOO Correos asegura que las motocicletas que usan algunos repartidores tienen unos 20 años, lo cual desmiente que la empresa aporte nuevos recursos en este ámbito para la ciudad de Melilla. Román considera que «aunque no estén para el desguace», sí deben renovarse estos vehículos.

En cuanto a oficinas, los ciudadanos han visto un aumento en el tiempo de espera, también debido a ese descenso en la plantilla. Juan Diego Román habla de mala gestión por parte del presidente de la empresa estatal, Juan Manuel Serrano, a quien le achaca una actitud únicamente de cara a la publicidad en los medios y ninguna actuación para mejorar el servicio público postal.

El Grupo Popular en el Congreso presenta cuatro preguntas sobre la gestión de Correos Melilla

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados se ha hecho eco de esta situación y registró el pasado 15 de noviembre cuatro preguntas en relación a la gestión de Correos. Como representante por Melilla, el diputado del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, firmó este documento junto a su compañero el diputado por Ourense, Celso Delgado Arce, en el que formularon las siguientes cuestiones: «¿Rectificará Correos las decisiones que afectan al personal y que están causando perjuicios a la plantilla y a la prestación del servicio postal en la Ciudad de Melilla? ¿Qué decisiones adoptará Correos para evitar el desplome de la actividad de paquetería en la Ciudad de Melilla, al existir sobrecostes en las compras electrónicas? ¿Dotará Correos a los trabajadores de los vehículos modernos, especialmente motocicletas para poder prestar servicios en la Ciudad de Melilla? y ¿Qué medidas adoptará Correos en la Ciudad de Melilla para soluciones el malestar de una plantilla desmotivada, cansada y sin recursos ni medios para poder afrontar el presente, y mucho menos el futuro?».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*