Podemos Melilla responsabiliza a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, del operativo del 24J y exige su dimisión

Unidas Podemos en Melilla exige la dimisión de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ante la versión dada por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por los hechos sucedidos en la frontera el pasado 24 de junio.

Podemos Melilla de “burda” la versión oficial en relación con estos hechos. Sin embargo, el secretario de Organización de Unidas Podemos en Melilla, Oscar Gaztelumendi, apunta en contra de la delegada del Gobierno insistiendo en que “la responsable directa de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades en Melilla es la delegada del Gobierno”.

La formación morada señala que en esa jornada se produjeron “devoluciones en caliente” y la entrada de agentes de los cuerpos de seguridad marroquíes a territorio español. Asimismo, Podemos Melilla denuncia que hubo migrantes que necesitaban asistencia sanitaria y que fueron regresados al país vecino.

De este modo, señala que el operativo español también es responsabilidad de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Finalmente, la formación liderada por Gema Aguilar pone de manifiesto que la delegada está de acuerdo con la versión dado por el Ministerio de Interior. En este sentido, Gaztelumendi señala que esto es visible “por el silencia que está manteniendo Sabrina Moh”. Por lo que la cataloga de “corresponsable”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*