La Casa de Melilla en Málaga entrega los premios de sus certámenes de poesía y pintura

El pasado sábado día 26 tuvo lugar en el salón Rusadir de la Casa de Melilla en Málaga la entrega de los premios del XLI Certamen de Poesía “Ánfora de Plata” y del XXXVII Certamen de Pintura “Casa de Melilla en Málaga”.

El primer premio de éste último fue para Fernando Fiestas García por la obra ‘Interior del Baluarte de Santiago’ que recibió una metopa y dinero en metálico.

El ganador del certamen literario fue José Antonio Gago, por su poesía ‘Aunque nunca regresemos a Ítaca, quien obtuvo un ánfora de plata de cerámica y premio en metálico.  A su vez el jurado concedió un primer accésit a la poesía titulada ‘Donde antes estuvo el polvo’ de D. Luis Lexandel Pita García, de Matanzas (Cuba).

Este año el certamen de poesía ha contado con la colaboración de Elvo Editorial, que ha editado un libro con estas dos poesías premiadas y las ocho mejores finalistas del certamen.

También se hizo entrega a todos los jurados de un recuerdo de este acto, consistente en una representación de la Puerta de Santiago de la Ciudad Vieja de Melilla

Cerró el acto el Presidente de la Casa de Melilla en Málaga, José González Jiménez con unas breves palabras.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*