La Policía Local denuncia el estado de cinco furgonetas tras una campaña de control del 21 al 27 de este mes

La Policía Local denuncia el estado de cinco furgonetas como parte de una campaña de Inspección sobre vehículos y conductores realizada del 21 al 27 de noviembre. Fue un total de 77 las controladas.

El cuerpo resalta que hay que tener en cuenta que la conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo, porque el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. Asimismo loa sujeción de la carga es vital ya que cualquier desplazamiento de la misma incide en la estabilidad del vehículo.

La Policía Local indica que este tipo de vehículos es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga. Por ello el riesgo en la conducción es mayor que en turismos y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Todo ello sumado a la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea también mayor y el uso del cinturón de seguridad menor.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*