Más de una veintena de personas se gradúan de los cursos de la Escuela Taller Patrimonio Artístico y Cultural de Melilla

Estas formaciones de Costura y Talla de Madera están destinados a alumnos menores de 25 años

Este lunes, 24 alumnos se han graduado de los talleres de la Escuela Taller Patrimonio Artístico y Cultural de Melilla. Autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla como la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri y el presidente, Eduardo de Castro, además de Gemma Torres, directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, han entregado los diplomas a los estudiantes que han cursado las especialidades de Talla de Elementos Decorativos en Madera y de Arreglos de Costura.

Los cursos han tenido una duración de un año, con seis meses de formación y otros seis de prácticas con el fin de que a los alumnos les sea más fácil incorporarse al mercado laboral. Pero no solo eso, sino que desde los cursos se colabora con entidades vinculadas al patrimonio y la cultura. Asimismo, se busca que estas personas de menos de 25 años, tengan autonomía a nivel laboral, y se abran paso en estas especialidades.

Además, y según ha apuntado la directora provincial del SEPE, esta semana finaliza la convocatoria de selección de alumnos  en estos talleres de cara al próximo curso junto a los talleres de empleo para mayores de 35 años. El SEPE es el organismo que ha financiado estos cursos con un importe de 420.000 euros.

La entrega de diplomas ha tenido lugar en el Salón de Actos en la UNED, donde se ha destacado el esfuerzo de los alumnos durante este curso y la oportunidad que se les da con estos talleres.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*