Dunia Almansouri teme que pueda haber recortes en los presupuestos si no se sufragan los siete millones para el agua y la luz por parte del gobierno central

La consejera de Hacienda afirma que si esto afecta a los presupuestos, será a partidas que menos impacto tenga para los melillenses

Los presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla siguen sin novedades ante la espera de una respuesta del gobierno central para ver si se financian finalmente los siete millones de euros para asumir la subida de los precios del suministro eléctrico y del agua. Este lunes, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha asegurado que no han recibido ninguna respuesta «ni positiva, ni negativa».

Tanto el gobierno de la Ciudad como desde Coalición por Melilla, a través de Compromís, pidieron que el gobierno de España aprobase una partida para lidiar en su totalidad o de forma parcial este gasto. En caso de que se rechace esta enmienda, la Ciudad Autónoma tendrá que hacer recortes en algunas áreas. La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, no ha especificado aún cuáles pero serían las que menos impacto tenga en los ciudadanos.

Almansouri resalta que es importante que el gobierno central asuma este coste debido a la inflación y que ayude así a la Ciudad Autónoma a no recortar en partidas que también pueden ser beneficiosas para los melillenses.

Esta situación se remonta al mes de agosto, cuando se les informó de los gastos que acarrea la desaladora y de la subida del coste de la luz. Dunia Almansouri también ha recordado que hay un convenio con el gobierno central para pagar el canon del agua a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pero este año se ha visto incrementado a unos 11 millones de euros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*