Ortega Smith (VOX): «El salto masivo del 24J es un gran teatro y una total parodia montada por la extrema izquierda»

El vicepresidente de VOX a nivel nacional señala que los migrantes "se hacían los fallecidos en suelo español y cuando eran atendidos por sanitarios salían corriendo"

El vicepresidente de VOX a nivel nacional, Javier Ortega Smith, vuelve a pronunciarse sobre los hechos que sucedieron en el salto a la valla del pasado 24 de junio. A principios de este mes, en concreto el seis de noviembre, varios días antes de que la Comisión de Investigación llegase a tierras melillenses para valorar qué pudo fallar y qué pasó en aquella jornada, Ortega Smith visitó el punto fronterizo de Barrio Chino, donde los hechos sucedieron.

Ese mismo día acusó a los migrantes de realizar «un teatro» en cuanto pisaban suelo español para que los medios de comunicación recogiesen imágenes de «fallecidos». En esta ocasión, el vicepresidente de Vox, cerca de 20 días después, vuelve a realizar una valoración de aquella jornada e insiste en que «el salto masivo del 24J es un gran teatro y una total parodia montada por la extrema izquierda».

«Queda constatado que varios de los asaltantes, que supuestamente estaban fallecidos en territorio español, se hacían los muertos y cuando nuestros agentes los apartaban a un lugar para que los sanitarios pudieran atenderlos, al menor descuido, salían corriendo para entrar en el territorio nacional”, explica Ortega Smith.

En este sentido, Vox denuncia que «este es el gran teatro y la gran parodia que está montando la extrema izquierda y que si hay que reclamarle a alguien los muertos, que se haga a Marruecos y si se tiene que exigir Comisiones de Investigación que se haga a Marruecos, porque aquí en España lo que ha quedado claro es que nuestra Guardia Civil y nuestra Policía Nacional actúan con total legalidad y con una inferioridad de medios y desprotección institucional brutal”.

De este modo, en cuanto al número de migrantes que saltaron el vallado fronterizo y el número de agentes que actuaron, Vox insiste en que ha podido constatar «la absoluta y total desproporción que nuestros agentes de policía nacional y, especialmente, de la Guardia Civil, tuvieron que padecer; repelieron un brutal asalto violento. Estamos hablando de más de 2.500 asaltantes frente a, el mejor de los casos, 120 agentes. Unos asaltantes que portaban hachas, garfios, mazas y motosierras eléctricas con las que partían los candados y las verjas»

Así pues, Ortega Smith se muestra crítico incidiendo en que «hemos podido comprobar lo que, sobre el terreno nos explicaron: la perfecta coordinación que tienen, actúan como una auténtica unidad militar». Además, ha añadido que «55 de nuestros agentes sufrieron heridas en ese asalto».

«En nombre de VOX, mi más sincero agradecimiento y apoyo a la guardia civil y la policía nacional que se están dejando la piel completamente abandonados por este Gobierno traidor de Pedro Sánchez, que incapaz de dotarle del número de efectivos suficientes, los medios necesarios y las instrucciones para que puedan utilizar todo el material que necesiten», agrega el segundo dirigente de la formación.

Finalmente, Ortega Smith señala que «hay que ponerle freno a este asalto masivo permanente a las fronteras de España, que son las fronteras Sur de toda Europa”.  

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*