El Salón Dorado acoge la entrega de premios del VII Certamen de Redacción Juvenil ‘Clara Campoamor’

La importancia de la educación en igualdad para combatir la violencia de género. Ese ha sido el eje principal sobre el que ha girado el discurso de la consejera de Educación, Cultura e Igualdad, Elena Fernández Treviño. Un discurso que ha dado comienzo a la entrega de premios del VII Certamen de Redacción Juvenil ‘Clara Campoamor’. 

Treviño ha sido clara con el mensaje lanzado a todos los asistentes al Salón Dorado en la tarde de este viernes. Sin la enseñanza y la labor de los centros educativos, la lucha contra la violencia machista es aún más complicada. Sin embargo, la responsable del Área ha querido insistir en que cada vez más hay más chicas feministas y chicos que se unen para combatir este tipo de violencias. 

Más de 15 jóvenes melillenses han conseguido llevarse un accésit por su redacción. Después, se han entregado los tres primeros premios de la Categoría A , que han sido para María Troyano (3er premio), Alba García (2º Premio) y Martín Sánchez (1er premio). Después se han entregado los tres de la Categoría B, que han sido para Elsa Almendros (3º), Nadia El Bachiri (2º) y Fatiha El Amar (1º).  Además, se ha hecho entrega de un reconocimiento a los centros más participativos en el concurso literario que han sido el IES Enrique Nieto y los centros concertados ‘La Salle’ y ‘Buen Consejo’.  

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*