Esta mañana, el pleno de control ha tenido un momento de tensión entre el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el diputado de la oposición, Miguel Marín. El conflicto ha comenzado a raíz de que el presidente local mencionase que una diputada del PP local triplicó la tasa de alcoholemia permitida cuando se le hizo un control.
Esto ha generado enfado en la bancada del Partido Popular y lo que ha llevado a que Miguel Marín dijese en medio del pleno de control que Eduardo de Castro estaba «borracho como una cuba» en una rueda de prensa. La vicepresidenta de la Asamblea ha llegado incluso a llamar al orden durante la sesión y le ha pedido al diputado de la oposición que retirara esas declaraciones, algo que Marín se ha negado a hacer.
Ante esto, Eduardo de Castro, ya fuera del pleno de control, ha anunciado que presentará una querella contra Marín al haber dicho estas palabras públicamente y sin haberlas retirado. El dirigente local afirma que una vez tengas las imágenes y el audio del pleno, presentará esta querella lo antes posible.
Asimismo, Marín mencionó en el pleno que el presidente de la Ciudad tiene multas pendientes, concretamente tres sanciones recurridas, algo que el dirigente local ha desmentido después. De hecho, De Castro ha afirmado ante los medios que ha llegado a preguntar a la policía si es cierto que tenía alguna sanción. «Yo no sé de dónde ha sacado que tengo multas pendientes», ha manifestado De Castro.
Se el primero en comentar