Las ‘Jornadas de Convivencia’ aportan a la ciudadanía herramientas para luchar contra los delitos de odio

Este viernes han comenzado en la UNED las Jornadas de Convivencias organizadas por la CAM y varias entidades como la Asociación Marroquí Para la Integración de los Inmigrantes y, por otro lado, la asociación Inserción Melilla.

El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed, ha ensalzado la importancia de este encuentro para combatir “el brote de odio” que “está surgiendo” a través de la ciudadanía.

El presidente de la Asociación Marroquí Para la Integración de los Inmigrantes, Ahmed Khalifa, ha destacado que en estas jornadas se darán herramientas para combatir los delitos de odio, como la xenofobia y el racismo, en ámbitos cotidianos.

Así pues, señala que este tipo de odio es el menos denunciado, pero el más visible a través de las redes sociales o en medios de comunicación por los discursos políticos. Además, apunta que en España no hay un registro oficial de estos delitos.

Este encuentro se divide en dos ejes principales, uno teórico, como el de este viernes, y un segundo, práctico, donde se han planteado acciones para realizarlas en familia y con pequeños.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*