A finales de agosto se sabrá si vuelve el global del alumnado a las aulas melillenses

El director provincial de Educación comenta que a finales de agosto se verá cómo es la evolución del coronavirus en la ciudad para tomar una decisión sobre si vuelven o no los alumnos a las aulas.

Juan Ángel Berbel resalta que la ratio de alumnos por aula en Melilla es de 29,1 en Primaria y 28,6 en Infantil, por lo que habría que estudiar cómo se haría el reparto.

Berbel señala que hay que estudiar los espacios que su pudiesen adaptar en poco tiempo en base a las necesidades que haya.

Ante la posible falta de profesores, el responsable educativo comenta que primero habría que ver el modelo de Enseñanza que se adopta.

Sobre el coronavirus, Berbel indica que el objetivo es ofrecer un entorno seguro y la detección precoz ante cualquier caso. Sin embargo, resalta que el covid-19 solo ha tenido una incidencia de 1,37% entre los jóvenes de 0 a 19 años.

Cada centro contará con un documento base y deberá tener un plan al inicio del curso y otro de contingencia. Además, deberá haber un responsable y un equipo que esté controlando este asunto.

Hasta cuarto de Primaria se podrán formar grupos estables de entre 15 y 20 menores. Los jóvenes de 5 y 6 de Primaria deberán estar reorganizados.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*