
El sindicato autónomo SATE-STE’s insta al Ministerio a que dote a los distintos colegios locales de todo el personal no docente necesario, como son los cuidadores, durante todo el curso lectivo y el horario escolar completo.
Una petición que el sindicato vuelve a revindicar después de hacerlo por “innumerables veces”, según el conjunto sindical. De esta manera, lo vuelve a realizar después de que este jueves se diese a conocer el caso de una alumna del Reyes Católicos que necesita con urgencia la figura de un cuidador, a causa de su enfermedad, y después de estar más de un mes sin recreo.
En este sentido, el sindicato exige de manera inmediata a la Dirección Provincial de Educación la incorporación de un cuidador en este centro para la atención de esta alumna. El sindicato señala que esta situación es debida a que “año tras año”, en palabras textuales, “se ha hecho oídos sordos a las demandas de los centros y a las denuncias de este sindicato” y haciendo una “clara” dejación de funciones.
Se el primero en comentar