La activista Amelia Tiganus recibirá el Premio Neus Casas por parte del PSOE de Melilla

La Secretaria de Igualdad y LGTBI del PSOE de Melilla, María José Lenferding, anuncia que la sexta edición del Premio Neus Casas recae en Amelia Tiganus, activista, formadora y escritora feminista, superviviente de prostitución y experta en violencia sexual.

La dirigente socialista recuerda que se trata de un galardón con el que los socialistas de Melilla reconocen a personas o entidades que han contribuido a la igualdad entre hombres y mujeres, a la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus diferentes manifestaciones y combatir la desigualdad en cualquiera de sus vertientes.

En esta sexta edición del galardón, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE ha decidido otorgar este reconocimiento a Amelia Tiganus por su trabajo y lucha constante para construir una sociedad libre de violencias contra las mujeres, una sociedad más justa e igualitaria.

Tiganus ha recibido varios premios y reconocimientos a su labor en pro de los derechos humanos de las mujeres y niñas. En 2019 recibió el reconocimiento al compromiso y lucha mostrado por lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres entregado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. Es también cofundadora y coordinadora de la Escuela Abolicionista Internacional, un proyecto destinado a la divulgación feminista y la sensibilización y formación de la sociedad civil.

Neus Casas

La Secretaria de Igualdad y LGTBI del PSOE recuerda que Neus Casas fue una docente catalana, asentada en Melilla, diputada de la Asamblea de Melilla entre los años 1995 y 1999.

Lenferding recuerda que Neus Casas fue una mujer socialista, feminista y luchadora, que sigue estando muy presente en la familia del PSOE de Melilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*