Hassan Mohatar, a la espera de que el Ministerio de Transición Ecológica confirme su visita a la ciudad en las próximas semanas

El consejero de Medio Ambiente pedirá una auditoría a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir antes de que ceda la competencia de la desaladora a la CAM

Después de que el Ministerio de Transición Ecológica cancelara su visita a Melilla para el 17 de noviembre, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, espera que vengan a la ciudad lo antes posible. Desde el ministerio pidieron aplazar la visita hasta enero para conocer cuál es la situación de la desaladora, pero, según Mohatar, les pidió que fuera antes ante la urgencia de mejorar el suministro del agua en la ciudad.

El consejero de Medio Ambiente fue entrevistado este martes en ‘La Réplica’ de Popular Tv Melilla, donde afirmó estar esperando una respuesta del Ministerio de Transición Ecológica y confirmar la fecha. Si al final no es en diciembre, la visita sería en la primera quincena del mes de enero.

El motivo de esta visita era en consecuencia a los cortes de agua que sufrió la ciudad durante varios días tras una avería en la construcción del cuarto módulo de la desaladora. Y en cuanto a esta, Hassan Mohatar espera que para el año 2023 pueda tener las competencias de esta instalación una vez hayan terminado las obras, pero antes pedirá una auditoría a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Hassan Mohatar está pendiente a que se dé un traspaso de competencias para que la desaladora sea responsabilidad de la Ciudad Autónoma. Sin embargo, el titular de Medio Ambiente afirma que puede que haya una prórroga ya que se estimaba que para verano, concretamente en junio del año que viene, ya se entregara la responsabilidad de esta instalación a la CAM, pero las obras pueden prolongarse durante más tiempo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*