VOX Melilla critica las charlas informativas sobre cómo ahorrar en el consumo del agua organizadas por Medio Ambiente

Vox critica que la Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Heritage Cultural una serie de charlas informativas para concienciar a la población sobre cómo pueden ahorrar agua. Con estas charlas, la formación liderada por Tasende insiste en que Medio Ambiente pretende que estas charlas de sensibilización ambiental sirvan para concienciar sobre la importancia de la reducción en el consumo del agua en los hogares y su reutilización. “El objetivo de este desgobierno es dar lecciones a los vecinos mientras siguen sin ponerle una solución a la falta de agua”, subraya Mariló Moreno, responsable de atención al afiliado de VOX Melilla.

“Se trata de una buena iniciativa si no fuera porque este desgobierno es el primero que tendría que tomar conciencia, puesto que muchas infraestructuras que dependen de la Ciudad Autónoma necesitan arreglos urgentes y un buen mantenimiento”, recalca Moreno para añadir: “Ellos son los primeros que maltratan este bien escaso en la ciudad”. “Sr. consejero solo hay que darse una vuelta por la ciudad y ver cómo el riego en los jardines está en muchos casos inservible, hay cantidad de fuentes rotas e incluso tuberías que pierden agua constantemente”, apostilla la formación.

El partido político señala que todas estas averías a lo largo de la ciudad hacen que se derroche una cantidad de agua que se podría evitar o “incluso invertir los 10.000€ de cada una de estas charlas en buscar una solución”, propone la formación verde. “Sra. Yonaida los ciudadanos melillenses están padeciendo cortes de agua día tras día repercutiendo en sus quehaceres diarios, ¿No sería mejor intentar solucionarlo que ir dando charlas innecesarias?”, cuestiona Moreno.

Por todo ello, desde VOX Melilla instan al Ejecutivo local a que “solucione cuanto antes este problema para los melillenses y no nos dé lecciones de cómo ahorrar agua, pues somos los ciudadanos los primeros afectados y los primeros que ya tomamos medidas cada día”, sentencia el partido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*